Konichiwa !!!! n.n

;Aqui pondré algunos de los mejores animes o mangas que posea!!







miércoles, 17 de marzo de 2010

Matriz 2*-






Manga (漫画), Manga



Es la palabra que se utiliza en japón para la historieta, se diferencia del anime principalmente por que el manga no posee efectos audiovisuales como: movimientos, sonidos o efectos a color; sino que por el contrario el mangaka, el autor se ocupa de resaltar la historia a partir de su secuencia, el juego entre blanco, negro y grises, muy raramente son a color (generalmente ediciones especiales), el tamaño de las imagenes en cuanto a su importancia, las sensaciones y emociones a partir de una textura creada ya sea por lineas o puntos y el entorno, tanto por medio de paisajes como por onomatop eyas que clarifican y dan una presencia más realista al trabajo.

Literalmente significa " Dibujos caprichosos o garabatos". Abarca todos los contextos, géneros y públicos, posibilitando luego su adaptación ya sea a un anime, películas o videojuegos.



Las viñetas del Manga, se leen en formato oriental, de derecha a izquierda, lo que para occidente sería la tapa de la portada, para ellos es el final del libro, y en las traducciones a otros idiomas este formato se conserva, pero con la debida explicación al final. En el Manga se resaltan las expresiones de los personajes a traves de los ojos, el tipo de cabello, la forma de la cara, que tienen sus inicios en modificaciones de Osamu Tezuka al estilo de la franquicia Disney...


Las onomatopeyas son utilizadas para resaltar emociones de los personajes, ya sean palabras, signos o solo líneas de movimientos, las sombras son trabajadas con tramas de negro y grises oscuros, mientras que las luces se dejan en blanco, se trabajan en varios planos: en la figura el plano central en donde se encuentra el personaje y que el secundario donde está el fondo; Los dibujos siempre estan delimitados por líneas que para diferenciar entre volumenes, tamaños o lugar entre si adquieren diversos grosores.....



Historia



El Manga surge en la cultura japonesa, como burla, sátira y crítica hacia la política, también de dibujos de animales mezclados con erotismo.Los primeros Mangas eran infantiles, el primero publicado en 1912, Kodomo mangas. Teniendo éxito y auge a partir de 1930 y 1945 respectivamente.





"Flopping"


Es cuando un título de manga es traducido a otro idioma, formato, se le adiciona color o se le cambian nombres ya sea de personajes o de conceptos para que puedan ser más facilmente asimilables por la cultura extranjera.
Los mercados más grandes de Mangas después de japón son:Francia
  • Estados Unidos
  • España
  • Reino Unido
  • México

  • Manga en japon



    El manga en Japón es un auténtico fenómeno de masas. Un único dato sirve para ilustrar la magnitud de este fenómeno: En 1989, el 38% de todos los libros y revistas publicados en Japón eran de manga.Como se puede suponer por esta cifra, el manga no es sólo cosa de jóvenes. En Japón hay manga para todas las edades, profesiones y estratos sociales, incluyendo amo/as de casa, oficinistas, adolescentes, obreros, etc. Y en cuanto a las revistas de manga, conocidas también como «revistas manga» o «revistas antológicas», hay que decir que sus tiradas son espectaculares: Al menos diez de ellas pasan del millón de ejemplares semanales.






    Tipología

    Población

    Géneros


    • Mahō Shōjo: Niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o poder especial.
    • Yuri: Historia de amor entre chicas.
    • Yaoi: Historia de amor entre chicos.
    • Harem: Grupo femenino, pero con algún chico como co-protagonista.
    • Sentai o Super Sentai: La acción se reparte entre 3-5 protagonistas.
    • Mecha: Robots gigantes, tripulados por humanos.
    • Hentai: Pornografía.
    • Ecchi: De corte humorístico con contenido erótico.
    • Jidaimono: Ambientado en el Japón feudal.


    REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

    Manga. http://es.wikipedia.org/wiki/Manga
    . En linea.( 12 de marzo del 2010)

    Danny Djeljosevic. Anime Vs Manga. En línea.

    http://www.ehow.com/facts_5561329_anime-vs-manga.html. (Citado el 12 de marzo del 2010)



    1 comentario: